LOS POLLITOS

Este es uno de los motivos por los que cuando salgo de casa los fines de semana suelo llevar conmigo la cámara de fotos


Estos preciosos pollitos son de mi primo, cuando les hice la foto, tan solo tenían un día, estaban escondidos debajo de las plumas de la kika, pero se portó bien y me dejó cogerlos sin darme ningún picotazo, eran tan lindos suaves y sedosos y estaban tan calentitos, que no quería soltarlos, bueno esto fue a mediados de mes así que ahora supongo que ya habrán crecido, ya no serán ningún juguete, Encontré un poema infantil que me gustó mucho y os lo dejo aquí por si queréis leerlo, pero no se quien es el autor



Son preciosos
mis pollitos
menuditos.
Son tan tiernos,
tan chiquitos,
tan sedosos,
tan finitos,
que en el mundo
no hay pollitos
tan bonitos.

Pían, corren,
hurgan, saltan,
buscan, chillan,
vienen, van,
se pelean
como locos
por un pedazo
de pan.

La señora
doña Clueca
los vigila
sin cesar.
Los defiende
de los gatos,
y los saca
a pasear.

Son tan tiernos,
tan chiquitos,
tan sedosos,
tan finitos,
que en el mundo
no hay pollitos
más graciosos
más bonitos
que mis pollos
menuditos.

Comentarios

matrioska_verde ha dicho que…
pues es verdad que son los más bonitos... he visto muchos a lo largo de mi vida pues mis padres siempre tuvieron en casa gallinas y por lo tanto pollitos... pena que cuando crecen se vuelven tan poco atractivos (por decirlo de forma bonita.

unas fotos muy chulas, desde luego que una cámara a mano siempre está bien.

biquiños.

Entradas populares