Aromas de primavera


Recuerdo haber leído en algún libro algo así como

"Olor a manzanillas curativas
Manzanillas doradas y nevadas
.......
La manzanilla de su aroma áspera
en los meses de sol.
.........
Fragancia amarga y sana
.........."

Bellas palabras para un bello poema. No me desagrado cuando lo leí, pero tampoco es de mis preferidos, me vino a la mente al ojear unas fotos, que me recordaron ese olor a manzanilla, la frescura de los prados y tantas cosas mas, una imagen de niñez, jugando en los campos, cubiertos de florecillas silvestres, trigales cubiertos de amapolas, como me gustaría volver a verlos, ya no abundan por mi tierra, por eso al ver esas flores sentí deseos de recrear mi infancia a través de la fantasía, de redimensionar el valor de las pequeñas cosas, forjar bellas historias de la mano del viento, de los dulces recuerdos que esta primavera quiero imaginar que se cubren de flores, de azul del mar y el cielo, en fin, de la alegría

Comentarios

Chousa da Alcandra ha dicho que…
Que terán as flores, que a tanta atracción positiva nos inducen? Se fósemos capaces de sementar flores coas palabras, do mesmo xeito que disparamos agresións...que fermoso "campo" acadaríamos!

(Olliño coa primavera, que din que o sangue altera!!!)
matrioska_verde ha dicho que…
me alegra que acabes tu post con la palabra alegría porque para mí las flores son justamente eso: A L E G R Í A.

biquiños,
Fernando Santos (Chana) ha dicho que…
Olá, gostei das belas fotografias e do texto...Espectacular....
Um abraço
romarin ha dicho que…
Bonito campito te buscaste..........me encanta.

Entradas populares