VESTIDOS NUEVOS



Creo a veces que las plantas son como las mujeres: les gusta cambiar el traje. Por eso en otoño arrojan al suelo todas sus hojas amarillas y en primavera se cubren de brotes brillantes. ¡ Es que, de veras, es tan lindo ponerse un vestido nuevo ! Y las acacias se adornan de moños blancos, los aromos de lunares de oro, los plátanos de borlitas verdes y los miosotis, como " Piel de Asno " le piden al hada de las flores un vestido hecho de cielo.¡ Hasta los cardos, tan ásperos, sienten despertar su coquetería y se prenden entre las duras greñas un penacho azul ! ¡ Me río yo de los botánicos que quieren explicar gravemente los fenómenos de la florescencia y de la vegetación ! ¡ Si al brotar y al florecer las plantas no obedecen a otro impulso más que al deseo de ponerse un bonito vestido nuevo ! Por eso, también, crecen con preferencia en torno a las acequias, de los estanques, de los arroyuelos: para tener un espejo en qué mirarse.
Juana de Ibarbourou

Comentarios

Pescador ha dicho que…
Chus, que poético comentario entra la comparación de las plantas y una mujer, creo que la floración es una coquetería que llena los ojos...Mi desierto ya ha florecido y se ha convertido en una mujer coqueta con vestido nuevo...Recibe un abrazo fraterno
matrioska_verde ha dicho que…
así me gusta, mujer, que con las fotos tan bonitas que haces las dejes por aquí sin hacerte la remolona para que podamos deleitarnos.

el texto es precioso, qué explicación tan sencilla para un fenómeno tan complicado.

aprovecho para darte las gracias por dejarme el poema de Juana.

biquiños,

Entradas populares