Cada una de mis palabras, de mis pensamientos, tienen tantas letras como yo temores y esperanzas,y en la soledad compartida,de este mi pequeño espacio"DECOLORES",donde caben penas y alegrías,voy desnudando mi alma,materializando mis sueños.

Leeme

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 18 de agosto de 2010


DE SANTIAGO VENGO

NOSTALGIA ANTICIPADA
Bien cierto es que hay meigas acechando en cada esquina.
Aveces los amigos te desilusionan, cuando menos lo esperas, son sorpresas que te da la vida, y yo he recibido una y no ha sido muy grata.
De repente te levantas y te diriges a mi, recriminándome..., y en que tono. Apenas me puedo creer lo que estoy viendo y oyendo, ¿ que está pasando ?, me quedo perpleja, sin saber que hacer, acabamos de entrar por la puerta y ni siquiera me ha dado tiempo a sentarme, (después de un día fatídico ,tantos Km bajo un sol de justicia y con problemas intestinales) que decir, pero no, no voy a disculparme, no voy a pedir perdón por los pecados que no he cometido.
Entonces un extraño sentimiento de confusión y asombro se apodera de mi, no, no me quedare callada, no dejare que mi silencio se convierta en culpa, o lo que es peor en una mentira piadosa que tranquilice su conciencia.
Os miro a ti y a la intrusa (si he decidido que ella, a la que apenas conozco, aunque haya coincidido y estado con ella en varias ocasiones a lo largo de estos últimos tres años , es solo eso, una intrusa, por lo menos en mi vida, estos días me lo ha demostrado por activa y por pasiva con su comportamiento caprichoso y egoísta ) y casi me parece un ....¿ bicho raro ?, ¿ un parásito ?..... que se ha querido aposentar en nuestras vidas, quizás sean palabras un poco fuertes y no debería usarlas para referirme a ella, no deja de ser un ser humano, una persona, pero estoy dolida, y mis palabras están cargadas de ira y lo primero que pienso es que ojala se hubiese dejado su legua en la maleta.
Me duele tu actitud, no puedo comprender porqué pretendes dar a sus palabras un valor irrevocable, te he explicado lo que ha pasado, ¿ porque no quieres aceptar que solo ha sido producto del despecho ?, pasamos de ella, no nos dejamos manipular, estábamos cansados de sufrir sus desaires y sus caprichos que rayaban la mala educación, así que nos fuimos, le dijimos que nosotros seguiríamos caminando, si quería que nos acompañase, pero no, decidió quedarse y a toda costa convencernos de que deberíamos quedarnos con ella, cuando vio que no lo conseguía sus argumentos se convirtieron en autenticas groserías, se quedó sola esperando a que fuesen a recogerla, caprichosa, altiva, arrogante, mirándonos por encima del hombro, tan segura de si misma, tuvo tiempo de sobras para pensar, y creo que su ego se sintió herido al ver que había perdido la batalla, al verse truncados sus caprichos, y en el fondo le escocia su derrota, así que cuando llego a vuestro lado tuvo que sembrar en ti ese malestar haciendo mías unas palabras que nunca he pronunciado.


Después de la 1ª estocada solo me faltaba estar a la expectativa y esperar a ver con lo que nos iba a venir ahora, su vida parece una ruleta rusa, pero ¿ de que me extraño ?, si después de estos días de relativa y escasa convivencia, creo que su vida es una farsa, que necesita ser el punto de atención, que la gente se fije y se sorprenda, el problema es que acabas intuyendo que detrás de todo esto no hay un buen mar de fondo, quiero pensar que quizás porque en el fondo es una persona que también pasa lo suyo, puede que sea inestable, o esté atormentada, que vaya con su drama a cuestas, un drama oculto, y desconocido para mi, y tú te has dejado contagiar y convencer con tanta facilidad , tu que eres una persona tan dubitativa, que dudas mucho y de todo, ¿ porque no la miras a los ojos ?, ¿ por que no la enfrentas ?, si lo hubieses hecho, hubieses visto su mirada cargada de burla, una burla maliciosa y amarga, y de repente cuando he hablado ha saltado y como ha saltado, como una fiera herida, tan hondo le ha llegado el tiro, tanto duelen las verdades, pero ha tenido suerte, la fortuna le ha sonreído, te has quedado con ella una hora larga, tiempo mas que suficiente para convencerte y ponerte de su lado.

Y yo qué, ¿ vas a dejar que todos estos años caigan en saco roto ?, ¿ que una densa cortina de niebla, como la que cubría el Cebreiro ese maravilloso primer día, nos separe ?, sabes que no soy egoísta, pero quiero que sepas que yo en cambio siento una inquietud punzante, un desasosegado malestar, casi un dolor físico, quisiera no haber venido, quisiera perderme, deshacerme en el aire, todo se ha vuelto hostil a mi alrededor, tu te has vuelto hostil, te miro y solo veo en tu rostro muecas reprobadoras, tu mirada airada, una agitada indignación, si me mirases a los ojos los verías llenos de pena .
Hoy he vuelto a casa, por fin, ahora, sola frente al espejo, recapacito, pienso, a mis labios asoma una débil sonrisa, pero no quiero sonreír ¿ Por qué? porque después de estos últimos días me he quedado sin fuerzas, pero en el fondo de mi corazón quisiera abrazarte con un abrazo tan largo y fuerte, sincero y empapado en lagrimas, si, en lagrimas de alegría, ¿ acaso el llanto amargo no se puede volver gozoso ?

1 comentario:

  1. VAYA, ahora entiendo la entrada anterior, la carta a la querida amiga, es que voy leyendo de arriba a abajo y no sabía muy bien de que íba la cosa.

    Siento mucho que el camino no haya sido un bálsamo, un recorrido espiritual, un encontrarse con uno mismo y con los demás. ¡Que mal rollo! Y como duelen esas pérdidas. Yo he experimentado una hace un tiempo después de muchos muchos años de buena amistad y todavía hoy no sé porqué. Después de sufrir lo mío he aceptado que los caminos a veces se bifurcan y hay que despedirse de algunas personas porque de seguro otras nuevas vendrán, aunque, lógicamente, nunca sustituyan a la que se ha ido.

    Es la vida, la vida que a veces se pone peleona.

    biquiños y mucho ánimo.

    ResponderEliminar