"DULCE DESPERTAR "
"¿Qué es la vida?"
Recién llegada a casa, estoy en la cocina preparándome una ensalada, en la sala la caja tonta encendida, a esta hora la caja lista pues están emitiendo Saber y ganar uno de mis programas favoritos, y de repente y a lo lejos oigo la voz de Jordi, que ciertamente debe de estar haciendo una pregunta, ¿Qué es la vida?, no escuche el resto, ni creo que nadie lo oyese, lo único que se oyó fue la exclamación chillona que emití; " ¡Un frenesí ! ", me dirijo veloz a la sala , y esa era efectivamente la respuesta a la pregunta que había hecho Jordí, y que los concursantes fallaron.

FRENESÍ; DELIRIO FURIOSO. VIOLENTA EXALTACIÓN Y PERTURBACIÓN DEL ANIMO
Delirio furioso, creo que eso fue lo que sentí durante toda la tarde así que decidí volver a leer LA VIDA ES SUEÑO y aquí os dejo el
Soliloquio de Segismundo, por si queréis leerlo de nuevo



LA VIDA ES SUEÑO

Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673

Comentarios

matrioska_verde ha dicho que…
otra coincidencia más, Congo y yo también somos forofos de Saber y Ganar y siempre que podemos no nos perdemos el Reto, es que casi siempre a lo que llegamos porque antes solemos estar recogiendo... si estamos solos dejamos todo y lo vemos pero es que ahora como suben mis padres a hacer la comida y comer pues no vamos a decirles que se queden calladitos.

es un programa buenísimo del que cada día aprendes algo nuevo.

biquiños,

Entradas populares