UN DÍA PERFECTO PARA DARLE UN GIRO A MI VIDA




¡EL TIEMPO ENVEJECE DEPRISA!

¡Y la vida que sigue merece ser celebrada!

-25 de agosto; ese
frenesí, que ayer a la tarde me invadió y la luna llena alentó, continua vivo, por lo qué esta mañana al levantarme he decidido que es tiempo ya de darle un giro a mi vida, quiero que hoy sea un día perfecto y en mi furioso delirio decidí viajar por las estepas rusas de la mano de Mijail Shólojov así que aprovechando la media hora del café me dirigí a la librería mas cercana con la firme intención de adquirir un ejemplar de “ Cuentos del Don “, ¡ Que chasco ¡ no lo tenían . Bueno por la tarde me acercaré a Ferrol, a ver si lo encuentro, si no tendré que encargarlo, con estos pensamientos me dispongo a regresar al trabajo, pero al llegar a la puerta algo me hizo volver sobre mis pasos, ¿qué fue?, no lo sé, quizás el recuerdo un poco lejano de aquellos días en los que no me llegaban las horas para devorar todos y cada uno de los libros que caían en mis garras, fui una lectora empedernida, aún recuerdo cuando en un cajón de mi cocina siempre había un libro abierto, os parecerá gracioso o tal vez patético, pero me veo apoyada en el dintel de la puerta pelando patatas y a la vez leyendo una novela de misterio que guardaba dentro del mismo., la trama era tan interesante, que aprovechaba cada instante, los libros tiraban de mi, me atiborraba de ellos, y en mi fantasía llegaba a identificarme con los personajes de aquellas novelas que me hacían vibrar, sentir, olvidarme de todo lo que me rodeaba, al atardecer la lectura era parte de mi vida, yo, que imaginativa y silenciosa cerraba los ojos y una alegría vital me envolvía mientras me leía esas páginas llenas de misterio, aventuras, poesía e historia, sobre todo historia, lo que mas me gustaba era la historia novelada, me hacía viajar en el tiempo y ajena a todo, vivía y disfrutaba realmente con la lectura, en aquella época, hace aproximadamente 20 años, creo que llegué a leer un promedio de cuatro libros a la semana, pero poco a poco lo fui dejando, nunca del todo, los cuatro libros a la semana pasaron a ser cuatro al mes, luego uno, que debe de ser mas o menos mi ritmo actual excepto en el verano, sobre todo en la playa, que aprovecho para dedicarle mas horas a algo que me produce tanto placer, pero otras cosas y otras obligaciones empezaron a ocupar mi tiempo y este es tan escaso que me parece que necesito mas y mas ¿ no os sucede lo mismo ?, ¿no desearíais que el día tuviese mas de 24 horas ?

De repente decidí que no me iría con las manos vacías, volví hacia los estantes y empecé a mirar aquí y allá y de pronto el título de un libro llamó poderosamente mi atención “ EL TIEMPO ENVEJECE DEPRISA “ de Antonio Tabucchi, lo manoseo un poco, creo que me va a gustar, el título de por si ya me atrae, son nueve relatos cortos escritos con un lenguaje cautivador en los que relato a relato el autor mezcla monólogos interiores, ensueños y reminiscencias históricas para afrontar la cuestión mas vertiginosa; la del tiempo que se escapa borrando nuestros recuerdos sobe las arenas movedizas del pasado. El tiempo huye y se detiene, da vueltas sobre si mismo, se oculta, reaparece para exigir cuentas….y nos hace contemplar desde el recuerdo todo eso que antes nos era tan cercano ….
(“ ¿ Por qué aquellos lugares de arena de los que le había hablado su madre cuando ella era una niña habían quedado sepultados en las arenas de su memoria ?”), a veces tan persistente y tan profundo que puede llegar a ser un reflejo de la soledad, de la angustia, el miedo, la nostalgia, advirtiendo en alguno de los personajes estos estados de ánimo. El recuerdo del pasado es el de un tiempo percibido que solo se puede retener gozando del momento…. ( “ Y así, huyendo de un falso recuerdo, ahora me hallo aquí”). A medida que la vida se gasta en el tiempo nos acerca al tiempo de “ afuera”, de los otros, de los jóvenes que nos rodean.
De momento sólo he leído los dos primeros relatos y un poco del tercero y su lectura me está atrapando pues traduce a la ficción las paradojas de las que está hecha la vida humana …( “ ¿ Como es posible que a su edad con todo lo que había visto y conocido, no supiera aún qué era lo mas bonito del mundo?”).
Ha sido una buena elección. Mi paso por la librería hoy se a convertido en una apoteosis triunfal, Fui a comprar un libro, no lo tenían, y he salido cargada de la librería, cinco, nada menos que cinco, ( ¡ y después dicen que hay crisis ... ! ).


Comentarios

Chousa da Alcandra ha dicho que…
Tempus fugit. E faino pifostiado arredor da esfera do reloxo. Se o disfrutamos non o perdemos...
matrioska_verde ha dicho que…
me encantan las campanas por eso la foto me gusta mucho.

respecto a la lectura en la cocina,¡como te entiendo!, también yo lo hago, mientras doy vueltas a la carne picada o mientras vigilo la comida.

nunca nunca he dejado de leer, nunca desde que empecé hasta ahora... siempre tengo un libro entre manos, a veces leo más a veces menos, depende de las otras ocupaciones varias que tiren de mi... ahora en mi convalencencia: punto de cruz, ahora estoy tejiendo, otros trabajos de costura que me pide mi madre... me pasaría el día haciendo manualidades y demás artistadas, todo lo que sea echarle imaginación porque además nunca sigo exactamente los dibujos de las revistas... voy a mi bola.

a mi también se me quedan cortas las 24 horas.

me alegra que se te haya ido un poquito ese problemilla que te estaba martirizando y que hayas optado por el optimismo... que sólo vivimos dos días.

biquiños,
Maria Rosa Ferré ha dicho que…
Me encanta esta descripción de tu búsqueda de un determinado libro y acabar con 5 nada mas y nada menos y ninguno de ellos el que ibas a buscar...!
Creo que esto se opuede aplicar a la teoria de nuestra propia vida. No siempre lo que deseamos esta disponible, pero hay alternativas, a veces mucho mejores, lo importante es saberlas encontrar, para ello hay que volver atrás, y rectificar para seguir de nuevo adelante.
Me ha gustado sinceramente.,

Entradas populares