Cada una de mis palabras, de mis pensamientos, tienen tantas letras como yo temores y esperanzas,y en la soledad compartida,de este mi pequeño espacio"DECOLORES",donde caben penas y alegrías,voy desnudando mi alma,materializando mis sueños.

Leeme

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 28 de noviembre de 2010


¡QUÍTATE UN PESO DE ENCIMA!


¡Que fácil es de decir, y que difícil de hacer!.
Antes cuando fumaba, resultaba mucho más fácil, usaba el tabaco como sustituto de la comida, pero ahora que he dejado de fumar, cada vez estoy más gorda, he llegado a un punto en el que estoy fuera de control, cada mes que pasa, mi peso sigue aumentando y así en siete u ocho años ( ya he perdido la cuenta) he llegado a engordar unos 30 Kg.
Y hay momentos en que me quedo a solas con mis pensamientos, entonces rebobino y me doy cuenta que después de una semana de trabajo lo que esperas es que llegue el fin de semana para salir con los amigos y la mayoría de esos días acabas por sentarte a comer y a beber, proteínas, grasas, hidratos de carbono,……bufff! Y la comida se acaba convirtiendo en el acto culminante después de una larga semana, eso una y otra vez.
Hace unos días me subí a la báscula, hacía meses que no me pesaba, pero sabía que seguía engordando, mi ropa me lo decía.
Cuando se es gorda, al ver a otra gorda en la calle, a veces le preguntas a tu acompañante ¿estoy tan gorda como ella?, pero por lo general para no lastimar tus sentimientos suelen contestar que no, aunque la realidad sea otra.
La Chus que todos conocen desaparece bajo capas de grasa, soy consciente de ello y a la vez soy afortunada porque mi marido y mis amigas me ayudan a afrontar la realidad, así que no voy aceptar lo que veo. Yo no soy así y no me voy a resignar, pues cuando se está gordo solo se es feliz a medias.
A menudo evito pesarme, pero mi ropa me hace ver la seriedad de mi problema, incluso mis pies, leí en una revista que los pies no engordan pero obviamente la persona que lo escribió no estaba bien documentada o no sabía nada del asunto, siempre tuve problemas para calzarme pero cuanto más gorda estoy más trabajo me cuesta encontrar zapatos para mis pies, este año ha sido desesperante.

Me sobran mas de treinta kilos y en un periodo de siete años he acudido a dos dietistas y a un médico nutricionista, la primera vez la cosa fue bien, adelgacé los doce kilos que había cogido el primer año, pero a los pocos meses los recupere y seguí engordando, en tres nuevas ocasiones decidí ponerme en manos de especialistas y las dos primeras semanas muy bien, pero luego poco a poco un bocado de aquí, una salida de allá, volví a las mismas y seguí engordando, este año volví a intentarlo y al principio bien, pero luego más de lo mismo, y últimamente ya había entrado en un callejón sin salida, comía a todas horas, creo que la ansiedad me ha estado jugando todos estos años una mala pasada, se me han juntado tantas cosas, llegó la menopausia y casi al mismo tiempo decidí dejar de fumar, fue cuando empecé a coger kilos, luego pille una depresión, que ahora no viene a cuento y la que, con ayuda, creo que he conseguido superar, pero hay algo que me hace estar ansiosa y creo que es ese estado el que hace que no pare de comer, si, soy una comedora compulsiva.
Este mes le he dado vueltas y mas vueltas y pienso que por fin me he convencido de que algo anda verdaderamente mal y he resuelto ayudarme a mi misma, tenia que encontrar una dieta que pudiese hacer, pero de antemano sabía que la dieta sola no funcionaria, no había funcionado en el pasado y no iba a funcionar ahora, quizás por que en este momento carezco de la suficiente fuerza de voluntad como para conseguirlo.

Como podéis ver en mi biblioteca no faltan libros ni revistas que hablen sobre dietas, las he ido coleccionando desde que en el primer embarazo engorde unos 32 kilos que conseguí soltar en pocos meses,algunos los he leído y releído, pero al final siempre he pasado de ellos. Necesitaba otro tipo de ayuda, pensé en terapia de grupo, me puse a buscar en la red, por si en A Coruña o en los alrededores encontraba uno de estos grupos de personas que están a dieta y se reúnen una vez a la semana, lo he visto en la tele y se que por ejemplo en Vigo si los hay, pero no encontré nada en que apoyarme.
¿Que haríais vosotros en mi lugar?

Al final y como siempre recurrí a May, mi buena y querida amiga, que siempre está ahí cuando la necesito, que ha sido mi bastión estos últimos años, la que me ha ayudado en más de una ocasión a seguir a flote.
Le conté lo que me pasaba y me ha mandado a un médico acupuntor, del que tenía muy buenas referencias por personas allegadas.
Allá voy a embarcarme en esta nueva aventura, fui el pasado martes, y después de abrirme una historia clínica, pasar por la bascula y una sesión de acupuntura, me ha puesto una dieta muy pero que muy estricta , me la leyó mientras estaba con las agujas y la verdad me desmoralizó bastante , me sentía incapaz de poder hacerla, me explico que era tan drástica para conseguir que mi metabolismo que había enloquecido, estos últimos años debido a mi manera compulsiva de comer, volviese a funcionar como el de una persona normal.
Bueno pues aquí estoy y después de trece días parece que esto por fin funciona.
Tenía tanto miedo a no conseguirlo, a pasar hambre y sin embargo, puede que sea la forma en que se deben tomar los alimentos junto con las dos pequeñas agujas que llevo en mi oreja, el caso es que lo llevo bastante bien.
Deseadme animo, ayudadme a no tirar la toalla.

7 comentarios:

  1. Todo mi ánimo, no tires la toalla por nada del mundo. Ten mucha paciencia y a por ello. Es cuestión de tiempo, sólo eso. Cambiará tu metabolismo.
    Olé por tu amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo no hay que tirar la toalla. Cuando uno se lo propone llega a la meta. Espero que hayas pasado un buen fin de semana. besos

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Por supuestísimo que tienes todo mi ánimo, faltaría más. ¡Ay, los kilos!, siempre están ahí para aatormentarnos un poco. También engordé al dejar de fumar y también engordé este verano con la inmovilidad y no soy capaz de dejar ni un kilo atrás, claro que yo no he engordado tanto como tú. Imagino tu sufrimiento porque a mi me encanta comer y comer de todo. ES verdad que esa ansiedad de la que hablas también hace mella. Y es que todo ayuda.

    Desde enero a mayo también estuve haciendo acupuntura para mi problema de piel; en mi caso no tuve éxito pero sí que le oí hablar de que las personas que querían adelgazar conseguían buenos resultados, espero que ese sea tu caso. Imagino que irás al mismo acupuntor que fui yo porque es el único conocido donde vivimos, es un hombre muy agradable.
    En fin, pues eso, mucho ánimo y piensa en positivo, piensa que lo vas a conseguir.
    Biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada si la hago yo, seguro seguro que no me describo mejor.
    Yo suelo compararme con un barril, llevo mitad de mi vida llenándome, vaciándome.
    Comencé a coger kilos a raíz del último embarazo (el cuarto), pronto los perdí porque en aquel entonces mi vida era un puro ajetreo, pero hace diez años dejé de fumar y después vino la menopausia; hace cinco años hice un régimen y perdí 20 kilos, me encontraba fenomenal, pero en este momento vuelvo a estar en el punto de partida y ya estoy muy muy desmoralizada.
    Espero que te vaya bien la acupuntura, ya nos contarás y si te va bien igual me animo yo. ¿Qué es en Narón o en Ferrol? Mi hija vive en Narón .
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Venga, de tirar la toalla nada, que seguro que lo logras esta vez. Yo estoy por hacer uno también, pero primero hay que ponerle voluntad. Las agujas todos dicen que funcionan, ya nos seguirás contando como va el asunto.

    Besos, Chus.

    ResponderEliminar
  6. No, el médico acupuntor al que voy está en A Coruña en Linares Rivas Y se llama Vazquez Bar, dicen que es muy bueno, ya me han hablado muy bien de él varios compañer@s del trabajo, os lo pongo por si a alguno/a os interesa.
    Un abrazo a todos y gracias por vuestros animos

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, chica. Pero los mejores ánimos te los darán los kilos que irás perdiendo.

    ResponderEliminar