TIERRA DE LOBOS

El otro día Aldabra me preguntó si me gustaba el libro que estaba leyendo, "El jardín olvidado", ya hacía unos días que lo había terminado de leer y si, me gusto, y entonces se me ocurrió hacer esta entrada, quizás ya lo habréis leído, pero si no es así, esta es una buena sugerencia, siempre que algún amigo me pide un libro la mano se me va a este "Tierra de lobos", me lo regalaron mis hijos un 2 de mayo de 1999, como reza en la dedicatoria de la primera página, supongo que debería ser el día de la madre.

Nicholas Evans, autor de la novela "El hombre que susurraba a los caballos", que por cierto no he leído, quizás porque ya había visto la película, ha escrito otras cuatro novelas más, la última el pasado año y que todavía no ha sido traducida al español, pero de las otras tres esta en especial me ha llenado con su lectura, en este libro el autor nos ofrece una historia de profunda dimensión humana, un relato épico de pasión primordial, es una novela cargada de emociones, amor, intriga y sobre todo, un gran respeto a la naturaleza.
Este libro entrelaza la defensa de la naturaleza, con los valores humanos más importantes: familia, amor, amistad... Lo hace de una manera fluida, sin que desentone en la trama más evidente de la historia. Nos ofrece un maravilloso viaje por la vida y costumbres de esos magníficos animales visto desde los dos puntos de vista; El de los amantes y el de los acérrimos enemigos de los lobos.

Es un libro sorprendente en su argumento (aunque no deja de tener algunas cosas previsibles, sino las tuviera perdería parte de su encanto, nos alejaría por completo del trasfondo real que da sentido al argumento del mismo, todos somos bastante previsibles...), con golpes de efecto que te dejan ver cómo sus protagonistas muchas veces no son lo que parecen.

Merece la pena leerlo, os mantendrá hasta el final con el alma en vilo, disfrutareis leyéndola, os lo aseguro, no tiene desperdicio. (Por cierto Aldabra si no lo has leído y te apetece puedo prestártelo).

El País la describió como : "Una metáfora de las relaciones del hombre con la naturaleza."

Aquí os dejo una sinopsis de la misma

Una manada de lobos vuelve a Hope (Montana), un pueblo de ganaderos donde hace un siglo se produjo una terrible matanza de estos animales. Ahora son una especie protegida pero aún despiertan un odio visceral en la comunidad. Helen Ross es una joven bióloga encargada de la protección de los lobos en este ambiente tan hostil. Sus triunfos profesionales siempre han ido a la par de sus fracasos sentimentales. Ahora, en Hope, deberá enfrentarse al poderoso ganadero Buck Calder, empeñado en el brutal exterminio de los lobos y, aún más importante, luchar por aclarar sus sentimientos. Solo contará con un aliado: el hijo de Calder, un sensible joven de dieciocho años despreciado por su padre y único lugareño que comprende y ama a los lobos, esas criaturas enigmáticas que viven en profunda armonía con la naturaleza.

- Si queréis leerla pinchar aquí en le titulo Tierra de lobos

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
ojalá los seres humanos fuésemos capaces de aprender algo de la naturaleza.
Ojosnegros ha dicho que…
Ya quisiéramos ser nosotros como lobos, son fascinantes y además miran de frente.
Excelente entrada, gracias por compartirla.
Un abrazo.
Juanjo Montoliu ha dicho que…
Mi imagen de los lobos cambió para siempre después de aquellos increíbles episodios de Rodriguez de la Fuente. Tal como lo pintas, el libro apetece leerlo. Más si cabe teniendo la referencia anterior. Pero me atrae sobre todo escuchar a las sos partes.
LA ZARZAMORA ha dicho que…
Gracias por compartir la reseña. No creo que pueda leerlo. Pero parece muy atractivo tal y como lo pintas.
Besos, Chus.
Tonet ha dicho que…
Por los lobos y porque "las cosas nunca son lo que parecen" ya me has enganchado completamente. Me ha ha gustado tu elocuencia a a hora de describirlo.
Gracias :)
Te deseo una semana relinda
Anónimo ha dicho que…
Pues ya me ha entrado el gusanillo de leerlo porque entre la pinta que tiene y todo lo que dices de él, no es para menos.
Cuando termine los que tengo pendientes lo cogeré en la biblio y si no lo hay te lo pido y yo te presto otro a cambio ¿vale?.

Los animales me gustan mucho, son seres increíbles de los que deberíamos aprender muchas cosas.

Biquiños.
Aldabra
Isabela ha dicho que…
Cada vez entiendo menos aquello de...."lobo con piel de cordero..."
Biquiños
ALBORADA ha dicho que…
Muy interesante chus, trataré de buscar el libro.
Cierto es que en los animales encontramos increíbles muestras de amor que deberían servir de ejemplo a los humanos, creo que es un amor primario, virgen, tan necesario...

Gracias por compartirnos.
Trini Reina ha dicho que…
Hace tiempo que lo leí y hace poco comencé con "El hombre que susurraba a los caballos" y lo tengo abandonado, no sé, al menos el principio no me enganchó. A ver si lo retomo.

Magnifica reseña.

Abrazos
Lola Mariné ha dicho que…
El lobo es un animal precioso, con un punto de misterio en la mirada. Intuyo que son mucho más inteligentes de lo que creemos.

Gracias por el comentario sobre mi novela que me has dejado en el blog, y por tener a mi chicas ahi, en el lateral ;)

Besos
fonsilleda ha dicho que…
Creo que debo a Felix Rodríguez de la Fuente la inclinación que siento hacia los lobos. Me gustan sus ojos, su manera de moverse, la paciencia de la que parecen hacer gala...
Así que, tendría que buscar el libro.
Bicos.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de lobos... esta semana me llegó por correo un libro que me lo envió un amigo que vive en Cuenca y se titutla "El filósofo y el lobo", una historia real del autor y su convivencia con un lobo. Me tiene muy buena pinta, a ver cuando puedo hincarle el diente.

Por cierto, el que me tiene muy buena pinta también, ya lo había visto en la librería, es el que estás leyendo ahora: "Nunca fuimos a Katmandú", ya me contarás qué tal.

biquiños y buen finde.
aldabra

Entradas populares