Cada una de mis palabras, de mis pensamientos, tienen tantas letras como yo temores y esperanzas,y en la soledad compartida,de este mi pequeño espacio"DECOLORES",donde caben penas y alegrías,voy desnudando mi alma,materializando mis sueños.

Leeme

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 25 de marzo de 2011

ECHAR A ANDAR DE NUEVO Y SOLO POR 27 PESETAS













12 de abril del 94

Hola Chus: Quise escribirte tan pronto recibí tu carta, pero, ya ves, me fui liando y aún lo hago hoy, una semana más tarde. Si hay algo de lo que me alegro de verdad (aparte de saber de ti) es saber................................................................................................................

Mientras leía tu carta vinieron a mis recuerdos los años de ................................................................. la Universidad. Aun recuerdo como me contaste en Santiago aquella “primera vez”. No puedo decir que fueran (para mi, por lo menos) unos años maravillosos, pero hoy los recuerdo con cariño y hasta me dan ganas de reír por lo pardillas que éramos. Y porque te recuerdo con dieciséis, dieciocho, veinte años,….., es por lo qué entiendo lo que sientes cuando leo lo qué me escribes. ¿Sabes?, no se si así respondo a lo qué me preguntas, pero con el tiempo llegué a la conclusión de que las cosas buenas de la vida hay que apresarlas cuando se te presentan, que la gente entra y sale de tu vida porque así tiene que ser, que siento “morriña” por anticipado de la gente de la que me voy a tener que alejar. Pero no por eso puedo dejar de aprovechar el máximo tiempo posible a su lado. No siempre la distancia rompe las ligaduras. ¿No es posible reencontrarse a lo largo del tiempo y del espacio?. Hoy, después de tantos años, estoy a escribirte y siento por ti el cariño que sentía entonces; es posible que nos cueste algún trabajo reencontrarnos pero ¿no merece la pena?.

¿Por qué no intentarlo entonces con esa muchacha a la que quieres bien?.¿Qué pierdes con probar?. No es preciso (pienso) que se lo digas, simplemente deja fluir lo que sientes, sincerate, hazle saber que es alguien importante para ti pero sobre todo, Chus, sobre todo, conserva tu libertad y no pises la suya. Comparte con ella lo que desees compartir sin exigirle que ella haga lo mismo. Se que cuesta (a mi me cuesta mucho con la gente a la que quiero de verdad, aunque se que es imprescindible para la buena salud de una amistad) que quieres dar y que a cambio te gustaría recibir.


¿Y a quién no?. Sin embargo es bonito ofrecer sin esperar agradecimiento o respuesta, respetando siempre la libertad, la decisión del otro.

Te pido que no te sientas culpable por los años pasados sin saber la una de la otra.

Yo no me siento así (alguna vez si). La vida junta, separa…

Lo bonito es que nos volvió a juntar, y no hay rencores y podemos “cotorrear” como hace años, aunque ahora seamos teóricamente mujeres sensatas, adultas, independientes y responsables.

¿Qué te puedo aconsejar? No se. Es tan delicado. Hazle saber a ............................... que hace tiempo que no encuentras a alguien como ella, háblale de Merce de lo qué sentiste su perdida, que desde entonces no encontraste a nadie con quien poder hablar así, dile que necesitas compartir con ella lo importante y lo menudo de tu día a día. Que no quieres agobiarla, que te gustaría profundizar algo más vuestra relación. No se. Me gustaría echarte una mano, pero así, desde tan lejos, después de tanto tiempo, no se que decir..............................



6 comentarios:

  1. Hay cosas en la vida ....que no pueden esperar , y èsta creo... es una de ellas,venga , desliza un puente y échate a andar en él.
    Un biquiño grande

    ResponderEliminar
  2. Estoy viviendo un año de reencuentros y te lo recomiendo. No he hallado nada de rencor en ellos pero sí mucho cariño, en cambio.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Chus....creo que una carta así es un regalo, así que disipa las dudas y no te retrases :)
    Insisto...es una carta maravillosa.

    Besito :)

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba...me encanta tu nuevo look ;)
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Juanjo y Tonet, si realmente te pide el corazón un acercamiento, no lo retrases, no tienes nada que perder, y mucho por ganar. Y si las cosas no salen como piensas, al menos lo habrás intentado.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  6. Te confieso vine a tu blog con un poquito de penita, nunca vengo, se me hace difícil comentar a todos, pero no te olvido. Fuiste de las primeras en seguirme, entro y me encuentro con esa bellísima carta, de entrega, de acercamiento y me conmueve, más los azules de tu nuevo blog, mi color preferido, y nada, que por aquí ando y te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar