Cada una de mis palabras, de mis pensamientos, tienen tantas letras como yo temores y esperanzas,y en la soledad compartida,de este mi pequeño espacio"DECOLORES",donde caben penas y alegrías,voy desnudando mi alma,materializando mis sueños.

Leeme

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 15 de mayo de 2011

O COUREL


O COUREL
Terra de ouro e de ferro.
Terra explotada por xentes extanxeiras.
Terra a quen ninguén lle puido arrebatar a sua identidade
Jesús Alfonso Parada Jato

( El Caurel
Tierra de oro y de hierro.
Tierra explotada por gentes extanjeras.
Tierra a quien nadie le pudo arrebatar su identidad)


MARTES, 1O DE MAYO DE 2011 A LAS 20:00 HORAS

La sección de fotografía del Grupo Bazán inaugura su primera exposición

la voz de Galicia
Tras 17 años de existencia, la sección de fotografía del Grupo Bazán inauguró ayer su primera exposición colectiva. Lo hizo en la sala anexa al salón de actos del campus de Esteiro, conocida como “La pecera”.
La muestra lleva por título “O Courel” y podrá visitarse desde ayer hasta el 10 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00.
Se trata de un total de 28 fotografías, en tamaño 30x45, en las que se recogen las diferentes visiones de los participantes acerca del paisaje de este espectacular enclave natural de la montaña lucense.
La sección de fotografía del Grupo Bazán se creó en 1994, de la mano de Francisco M. Gómez Costoya. Tras unas clases del fotógrafo Manolo Campoy, los participantes deciden reunirse cada viernes en el Grupo Bazán.

diario de Ferrol
La sala de exposiciones del campus universitario de Esteiro acoge una exposición que recoge fotografías del Grupo Bazán 



Después de más de una década de actividades, será a partir de 2008, con la proliferación de máquinas digitales, cuando la sección vea multiplicar su número de socios de la docena inicial a los 56 de la actualidad. Con un blog propio en internet, fotografiagrupobazan.blogspot.com, las actividades durante estos años de los aficionados ferrolanos a la fotografía ha sido potenciar esta sección, para lo que se han impartido cursos de iniciación, avanzado, photoshop, fotografía para niños, retrato, etc.
También, a lo largo del tiempo, algunos de los socios de la entidad han sido ganadores de certámenes fotográficos a nivel local, gallego, español e internacional.


La muestra se podrá visitar hasta el 10 de junio.

3 comentarios:

  1. Que bonita foto Chus !!!

    Hacer fotografias es un arte que no todo el mundo sabe, una exposción es una maravilla para los ojos y los sentidos, he disfrutado mucho cada vez que he visitado una.

    Así que os deseos de corazón que disfruteis allá a más de 1000 Kms de distancia Galicia, que es preciosa en todas sus estaciones.

    Yo tuve la gran suerte de vivir durante unos años en Redondela y después en Vigo y aunque hice muchísimas fotos me hubiera gustado saber plasmar en ellas toda la grandeza de lo que veía, cosa que no sé hacer, por eso considero que es un ARTE en mayúsculas.

    Feliz domingo !!

    Un beso bien fuerte y grande querida Chus

    ResponderEliminar
  2. OOOhhh que bueno¡¡¡¡ no lo sabía. La disfrurtaré seguro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. pues a ver si hago un huequecito y me paso a verla... ya te contaré... aunque seguro que todas las fotos son chulas porque el paisaje de O Caurel es incomparable.

    biquiños,

    ResponderEliminar