UNA HABITACION CON VISTAS AL AYER




Habitación vacía,
¡hay de ti!, que dejas pasar la vida,
que no sabes a qué día estas hoy,
¡hay de ti!, que no sabes ver el sol
tras la bruma del mundo.













 A veces, cuando entro al atardecer, reina una penumbra dulce, y al abrir la ventana corre un ligero soplo de brisa, que me llena de recuerdos, de añoranza, que me transporta al pasado, a aquellos días felices en que era joven y amaba mi juventud, y era cándida y generosa y gozaba del tiempo como si de los restos de un buen festín se tratase, de migas dulces, copas de vino, de cigarrillos escondidos..., creo que mi viejo toca discos se merece un lugar en este espacio, quizás todavía funcione, lo probaré, si lo probaré, quizas necesite una aguja nueva,  escuchare el viejo disco de Joan Baez, "Gracias a la vida", que buenos recuerdos y que poca gente con quien compartirlos.
En el atril hay un libro, "Un loto en la nieve" de Gonzalo Moure, pero no es ese,  el que llama  mi atención, sino otro que guardo en un cajón, no es tan antiguo, forma parte de otra etapa de mi vida, no es el libro en si, si no lo que representa, lo que me hace volver al pasado y al recuerdo de esos años 80, "Verso a Verso A poesía sae das aulas" de Consuelo Varela Fernandez, me gustaria dejaros una reseña del mismo, pero no he encontrado ninguna, simplemente lo compré a finales de los 90, ¿por qué? no lo sé, ¿Es un libro infantil? si, posiblemente, su titulo así lo refleja, pero a mi me encanta, lo leo a menudo, sus hojas estan llenas para mi  de magia, igual que mis fotografias, pero sobre todo y cada vez que lo abro,  acabo leyendo un viejo probervio arabe que dice "Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación", no es parte del libro,  si del reverso de una fotografia, una fotografia muy querida para mi, y en la qué entre otras cosas y al final del texto  se lee:
No me hagas llorar tan amenudo , que si no lo hago, pude que no sea por orgullo, y al paso que llevas, me vas a dejar seca. Y un poco de formalidad en clase de Demetrio " que lo -z'á volviendo uzte' loco".
Monstrua, que eres una monstrua.       M...... (9-III-78)

Habitación dormida
¡hay de ti!, que no comprendes
que esta amistad no se muere,
que las lagrimas salidas de mis ojos
no enturbian la dicha del pasado,
pero la soledad flota en el aire.

Habitación perdida
¡hay de ti!, que miras a lo lejos
y no ves que busco alguien como tu
con quien hablar, que me sepa escuchar,
alguien que llegue y no se vuelva a marchar,
alguien que llene esa habitación vacia.
                                                    Chus

Comentarios

Isabela ha dicho que…
Me ha enganchado hasta el final......
gritando al vacio.....
Biquiños Chus
matrioska_verde ha dicho que…
melancolía en cada palabra, tristeza en muchas líneas... a veces no conviene volver al pasado, es mejor dejarlo descansar.... morir.

biquiños,
lisebe ha dicho que…
Precioso Chus, palabra a palabra que se paladea como si fuese un dulce.

Muy bello poema y un post que me hace recordar muchas cosas y momentos.

Un besazo y feliz semanita
Chus ha dicho que…
No quiero que muera, quizás sea demasiado tarde, pero ¿por qué no puedo recuperar una pequeña parte?, es tampoco lo que pido, se qué todo será distinto, muchas cosas han cambiado, no pretendo volver atrás, pero por todo lo vivido ¿no merezco al menos unos minutos?

Entradas populares