EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO ABRA UNA PUERTA A LA ESPERANZA

Los días de otoño han quedado atrás, el mundo es gris, los verdes y amarillos se confunden, los arboles caducos ya casi están desnudos.
Llegó diciembre y ha sido visto y no visto, un diciembre triste, una sombra de otros años.
La Navidad está abriendo sus puertas dando tumbos de tristeza, las luces inundan las calles, unas calles donde aflora la pobreza.
Es un mes triste, nada sobra, pero siempre habrá algo para dar y repartir.
Sentada en el hall del hospital, hace unos días, suena una música de fondo, es un villancico, 
"Navidad, Navidad, dulce Navidad, un hombre pasa silbando y yo pienso en el futuro, y esos pensamientos que me rondan desde hace días en la cabeza no son otros que encontrar la mejor manera de ayudar a una familia que lo necesita.
Sigue sonando la música, un nuevo villancico.
                                                                         
No sé si fue el azar o el destino o ambas cosas quien los puso en mi camino, lo que sé, es que no quiero que termine el año sin llevar a su vida un poco de alegría. Ya sé que no puedo hacer que sus preocupaciones se disipen y al pensar en ellos aflora en mi un vago desconsuelo.
Sigue sonando la música
                                                                        
Me levanto y vuelvo a la habitación, mi padre sigue durmiendo.

Comentarios

Ligia ha dicho que…
Feliz Navidad para ti y los tuyos, y que el 2013 nos deje realidades mejores. Abrazos
matrioska_verde ha dicho que…
¿Sabes qué es lo que más enferma me pone de las felices fiestas? El derroche. Lo pensaba hace un rato. ¿Por qué hay que pagar precios altos por productos que podemos comer cualquier otro día del año mucho más baratos? Nunca lo entendí. Con mi madre tengo la guerra perdida y eso que procuro [y me hace caso] no pecar de exceso. Mientras mis padres vivan cumpliré sus deseos y celebraré la navidad a su modo pero algún día haré las cosas como de verdad me gustaría.

Comparto tu solidaridad porque en los tiempos difíciles es cuando tenemos que ser más generosos. La solidaridad no es dar lo que nos sobra, es compartir lo que tenemos y dar incluso cuando tenemos que renunciar a algo. Sé que podría hacer mucho más pero estoy satisfecha con lo que hago.

TE deseo lo mejor de lo mejor y también a los tuyos. Veo que tu padre sigue pachucho así que no serán para tí las mejores navidades de tu vida. Aún así, procuro ser felz aunque sólo sea a ratitos.

biquiños,
matrioska_verde ha dicho que…
la felicitación es preciosa... que se me olvidaba decírtelo.
bicos,
LA ZARZAMORA ha dicho que…
Un abrazo grande e inmenso, Chus.

Estés donde estés, te deseo con todo mi cariño, unas Felices Fiestas.

Entradas populares