LA PARED

(Ya veo que sigues ahí ...)


"NO hay lugares vacíos
si se posan en ellos unos ojos;
los puebla la mirada
con las propias historias de quien mira.
Lienzos del cielo, páramos
del mar con sol o luna,
cuaderno inmaculado de la nieve:
me adentro en sus espacios y descubro
que hablan de mí, y me saben, me revelan.
En lo lleno, el espíritu se ofusca
de color, de relieves;
en lo más despojado exulta y canta,
de sí mismo se nutre.
Me he sentado de nuevo ante este muro
blanco, desnudo, limpio, de mi cuarto.
No es simple y plana superficie, no
es extensión sin nada.


Vago por su blancura,
y poco a poco acude el movimiento
a su delimitada infinitud:
imágenes de un todo
que conozco o que sueño.
Miro despacio, escucho largamente.
Cumbres y abismos, valles,
praderas arrasadas por la luz.
Contemplo un ancho río poderoso.
Como juncos que el viento agita o mece
se mueven las palabras. Oigo el mundo.
Se oye pasar la vida."

Eloy Sánchez Rosillo


Sola en el sofá apuro mi café, y pienso que vivir es siempre una alegría, aunque a veces te sientas desdichada, y esa sonrisa que vislumbro rompe el gesto amargo  de esas horas en que se agolpa la tristeza por los tiempos pasados.

Aromas de secano,
que no llegan,
finaliza el invierno,
aspiro con avidez el aire del rocío.

Una anciana, de paso lento, te mira y de sus labios pintados sale  un nombre, 
ayer te hablaba del otoño y ya ni rastro queda de aquellos buenos días.
No por eso la vida es menos bella, el problema es saber acomodarse a ella.
Chus...   

Comentarios

Entradas populares