Poderoso caballero es Don Dinero

¿Qué estoy pensando?.
Demasiadas cosas, ese es el problema, que a veces, pienso demasiado.
Pienso en la amistad, real o imaginaria y en que bonito sería poder decir que la realidad supera a la ficción, pero por suerte o por desgracia, la vida acaba demostrándome todo lo contrario y es la ficción la que supera con creces a la realidad, y en palabras de Quevedo, una frase "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO"


Una frase que me produce dolor y desasosiego, es el limite, que te mueve de acá para allá. Que mide los actos de determinadas personas, personas que han perdido la memoria. ¿Sabéis que tener memoria es tener conciencia?. Es ser la misma persona de antaño y no la que abre la puerta de esa vida en la que siempre has estado a las duras y a las maduras, esa puerta a la que nunca le has puesto cerradura pero por la que ya has salido. Y ya fuera, en la pared, un espejo, reflejo del pasado, se ve el mismo rostro el corazón cambiante. cual alas de mariposa. en un camino que se abre a todas partes y solo conduce a uno mismo.

Se que mis palabras te han herido, lo he hecho a posta, porque me importas, porque quiero que sientas lo que yo he sentido.
Y no es cierto que a cada decepción le llegue su olvido, algún día te darás cuenta lo equivocada que estás. Quizás sea mi culpa, quizás esperé demasiado de ti, yo quise sacar tiempo y solo encontré primero excusas, y al final desprecio.


Parafraseando a Zygmunt Bauman_vivimos una era de amistades, relaciones, ...liquidas, no solidas.
¡que lástima! ...

21de julio-


A tus palabras me remito;
   Que lástima que dependas de esa manera del postureo,
que te hayas vuelto adicta a ese " a todos nos gusta gustar",
que te ha llevado a no ver más allá, a despreciar a tus verdaderos amigos, a esos que han sido tu bastión de apoyo en los momentos difíciles. Y que prefieras agasajar a esa docena de pelotillas que inflan tu ego.
Solo espero que la vida no te pase factura.




Comentarios

Carmela ha dicho que…
La vida siempre termina pasando factura y pone a cada cual en su sitio. Los verdaderos amigos se reconocen entre el humo y las llamas. Son los que quedan cuando se disipa el humo.

Un abrazo, Chus.

Entradas populares