TIERRA DE LOBOS

Nicholas Evans, autor de la novela "El hombre que susurraba a los caballos", que por cierto no he leído, quizás porque ya había visto la película, ha escrito otras cuatro novelas más, la última el pasado año y que todavía no ha sido traducida al español, pero de las otras tres esta en especial me ha llenado con su lectura, en este libro el autor nos ofrece una historia de profunda dimensión humana, un relato épico de pasión primordial, es una novela cargada de emociones, amor, intriga y sobre todo, un gran respeto a la naturaleza.
Este libro entrelaza la defensa de la naturaleza, con los valores humanos más importantes: familia, amor, amistad... Lo hace de una manera fluida, sin que desentone en la trama más evidente de la historia. Nos ofrece un maravilloso viaje por la vida y costumbres de esos magníficos animales visto desde los dos puntos de vista; El de los amantes y el de los acérrimos enemigos de los lobos.
Es un libro sorprendente en su argumento (aunque no deja de tener algunas cosas previsibles, sino las tuviera perdería parte de su encanto, nos alejaría por completo del trasfondo real que da sentido al argumento del mismo, todos somos bastante previsibles...), con golpes de efecto que te dejan ver cómo sus protagonistas muchas veces no son lo que parecen.
Merece la pena leerlo, os mantendrá hasta el final con el alma en vilo, disfrutareis leyéndola, os lo aseguro, no tiene desperdicio. (Por cierto Aldabra si no lo has leído y te apetece puedo prestártelo).
El País la describió como : "Una metáfora de las relaciones del hombre con la naturaleza."
Aquí os dejo una sinopsis de la misma
Comentarios
Excelente entrada, gracias por compartirla.
Un abrazo.
Besos, Chus.
Gracias :)
Te deseo una semana relinda
Cuando termine los que tengo pendientes lo cogeré en la biblio y si no lo hay te lo pido y yo te presto otro a cambio ¿vale?.
Los animales me gustan mucho, son seres increíbles de los que deberíamos aprender muchas cosas.
Biquiños.
Aldabra
Biquiños
Cierto es que en los animales encontramos increíbles muestras de amor que deberían servir de ejemplo a los humanos, creo que es un amor primario, virgen, tan necesario...
Gracias por compartirnos.
Magnifica reseña.
Abrazos
Gracias por el comentario sobre mi novela que me has dejado en el blog, y por tener a mi chicas ahi, en el lateral ;)
Besos
Así que, tendría que buscar el libro.
Bicos.
Por cierto, el que me tiene muy buena pinta también, ya lo había visto en la librería, es el que estás leyendo ahora: "Nunca fuimos a Katmandú", ya me contarás qué tal.
biquiños y buen finde.
aldabra